Como mejorar nuestras vidas con el Feng Shui

0

¿Qué es el Feng Shui?

Entendemos un lugar con buen Feng shui como aquel donde el movimiento y la transformación del chi, en sus dos cualidades Yin y Yang, ocurre de modo que la influencia que ejerce sobre las personas que se encuentran en ese espacio es positiva, atrayendo para ellas salud, buenas relaciones, resultados positivos en la profesión y finanzas, y felicidad en general. Al contrario, un lugar con mal Feng shui es aquel donde el entorno afecta negativamente sobre los mismos aspectos citados de la vida de las personas que hacen uso de tal espacio.

¿Tu espacio es ideal? ¿Estás cómodo(a) con tu decoración? pero, la energía no fluye. Tal vez estás invadido(a) de malos elementos y hábitos que han estancado tu buena vibra y están deteniendo la prosperidad que esperas, tal vez el ciclo central de la entrada de dinero está bloqueado, o quizás tus ideas de cómo obtener dinero se atrasa, o muy seguramente usted necesita dinero ya.

Para conseguir un hogar muy Feng shui. Identifica esos malos hábitos y pon remedio. ¿Sabías que un espejo colocado en mal lugar, una planta desorientada o un cambio de muebles puede cambiar tu vida y causarte muchos problemas? La manera en que disponemos nuestro hogar o nuestro puesto de trabajo pueden ser la clave del éxito o la causa de un fracaso.

Cosas indispensables que debemos realizar:

Decora tu hogar – hazlo tuyo para sentirte bien en él. Bajo la experiencia de la sabiduría del feng shui, el rojo, el dorado, el morado o violeta son los colores más poderosos para la abundancia y la prosperidad, para conseguir, dinero, para obtener dinero y mantenerlo, el rojo es fortalecimiento en la abundancia, lo puede utilizar en su decoración en su hogar, en unas cortinas, cojines, flores vivas preferiblemente naturales y que no contengan espinas o hojas en forma de flechas o sables, utilice jarrones, o pinte una ventana o puerta a la entrada de este área. Las alcancías, llenas o en proceso de ahorro son ideales, artículos o monedas doradas que representen la riqueza, cuadros con marcos dorados e imágenes de gente prospera, nunca imágenes de gente pobre y mucho menos triste, La entrada principal de la casa es el flujo constante de energías, ingresan energías bipolares, negativas y positivas, lo ideal es colocar en su entrada algo que neutralice las energías negativas e ingresen las positivas, sea creativo y coloque en la entrada, una hermosa planta, o cuadro, imagen, flores, aromas, un objeto que inspire satisfacción placer y positivismo, esto le mostrará como obtener dinero, o simplemente le dará dinero ya.

La limpieza – Un espacio sucio estanca toda la buena energía que se logra, estanca el amor, estanca el dinero, coloca una gran muralla entre usted y la abundancia, entre usted y la prosperidad y lo más importante entre usted y el bienestar no solo físico sino espiritual. Para esta temporada con elementos chinos como el Buda, los perros guardianes o el bambú. La limpieza incluso tiene efectos sobre nuestra actitud y nuestro disfrute de los espacios. El desorden es un mal hábito que bloquea el ‘Chi’ o energía positiva; la enreda, bloquea su tránsito de dinero y abundancia, y aleja el amor, los armarios, escritorios, gavetas y cajones, no expuestos al ojo de los visitantes, deben ser ordenados y revisados con regularidad. No guarde nada obsoleto o que no uses pues estás impidiendo que lleguen cosas nuevas, estará impidiendo que entre el dinero, estará entorpeciendo la abundancia, estará limitando el amor.

Las puertas – todos usamos el truco de utilizar el espacio que se genera detrás de las puertas. Importante: las puertas han de abrir un mínimo de 90º, las bisagras han de estar engrasadas y se han de abrir sin dificultad.

Ordena y haz “vacío” – la energía se acumula en los objetos que no utilizamos impidiendo que se genere nuevo Chi y por tanto nuevas oportunidades. Importante: la energía va hacia dónde va la vista.Mejor que disfrutes de un  hogar limpio y ordenado a que te estés fijando constantemente en ese montón de ropa que te queda por planchar.

Luz, luz y más luz: la luz es vida – En nuestras casas como en la vida misma sin luz no hay energía. Mejor regular el exceso de luz con el uso de persianas, estores o cortinas que generarla de una forma artificial.

Ventila – como se hacía antiguamente es necesario incorporar en nuestra vida el habito de ventilar la casa. Conseguiremos así eliminar la energía viciada y aportar de nueva. Importante: No olvides ventilar cada dos días.

Los baños – en el Feng Shui son considerados portadores de mal Feng Shui. Ten cuidado con ellos. Por norma general han de estar limpios y han de tener las puertas cerradas. Recuerda que cuando tiramos de la cadena lo hemos de hacer con la tapa bajada ya que sino favoreceremos que la energía desaparezca por el desagüe.

Geopatías – Una geopatía –área geopática– es una zona de terreno en la que, debido a la concurrencia de uno o varios factores ambientales o telúricos (líneas de agua subterránea, desequilibrio telúrico, fallas, emanaciones de gas, contaminación electromagnética, etc.), no se alcanzan los niveles mínimos energéticos requeridos para considerarla saludable para vivir o trabajar en ella .especial atención a este tema. Hemos de evitar dormir, trabajar o ver la televisión sobre una geopatía tanto natural como artificial. El daño que hace esta no se cura y debilita nuestro organismo.

Los espejos – muchas cosas se dicen de ellos pero lo que está claro es que se han de usar con precaución. Importante: no han de estar mirando a la cama y no nos hemos de ver reflejados en él cuando estemos tumbados.

Las plantas – grandes curas de madera. Absorben  muy bien la energía y ayudan a generar un clima fantástico en nuestras casas o empresas. Importante: la planta ha de estar sana sino no cumple su cometido. Decora el jardín con Feng shui. El modo como nuestros jardines están integrados y reproducen un pequeño espacio de naturaleza es como nosotros la consideramos y tratamos. Un jardín creado con los principios básicos del feng shui, es un jardín que reproduce la belleza y armonía de la madre naturaleza, haciendo que el espacio promueva una relación íntima y terapéutica con la tierra. Nuestro jardín feng shui se convierte entonces en el refugio y el lugar dónde recargar nuestra energía y recuperar la conexión con nuestra madre tierra.

El incienso – es un gran limpiador de energías.  Úsalo para equilibrar tu espacio después de un día duro de trabajo o en un momento de relax junto a un te o un café. Verás que cambio!

El dormitorio – ha de invitar al descanso así que tanto la decoración como los colores de las paredes y el mobiliario han de tener un ambiente Yin.

Aleje las preocupaciones – tener su mente clara y tranquila le atraerá nuevas ideas prosperas para incrementar su capital, el dinero también cumple ciclos en movimiento, entonces invierta un poco de dinero y arriesgue algo de lo que tiene en ese negocio que piensa que será exitoso, y nunca abandone su propósito, sea disciplinado, disfrútelo y deje fluir el movimiento en él.

Sea agradecido, generoso, sin egoísmo – esta es la forma más noble de mover el dinero. Dar y agradecer con sinceridad y felicidad sin pensar en ser recompensado es una de las mágicas claves. Mire a su alrededor y agradezca por su salud y a las personas que le brindan amor, agradezca las cosas que ya tiene, mírese usted mismo y sienta la alegría de existir y poder hacer las cosas que otros no pueden, entonces con esa alegría desbordante prepárese para recibir sanación espiritual, salud, amor, y dinero ya! y para percibir la abundancia a su alrededor que seguro! Llegara pronto…cuando usted menos lo espere. Utilice frases positivas cuando se trate de dinero y abundancia. Cuando quiera ahorrar no diga: para los malos tiempos, porque entonces eso es lo que tendrá, decreté, afirme, la abundancia en su vida desde hoy.

Aplique las actividades del feng shui y pensamientos recomendados y después manténgase tranquilo(a), deje la ansiedad, mantenga su mente segura de lo bueno que está por llegar sin entorpecer con pensamientos negativos el camino de la prosperidad y abundancia que llegará directo a usted.

Aunque parecen vánales estos aspectos son la causa de los estancamientos: en tu vida, en el flujo de dinero, el amor, la salud, no lo sigas permitiendo, recupera tu sanación espiritual, y tu bienestar.

Siente la vibración del sentimiento de abundancia y prosperidad. Actúa calmadamente y seguro(a), actúa como un ganador, mantén la seguridad y la confianza siempre todo llegará y te mantendrá en forma prospera y abundante, da por hecho que es una realidad.

Tu casa es tu palacio, cuídalo y el cuidará de ti.